Súmate a la revolución digital junto a Lenovo!

Hola! Mi nombre es Belén De Perez, soy periodista y publicista, con la mayoría de mi carrera enfocada en el apasionante medio de Internet. Recientemente me incorporé a Lenovo y me desempeño como “Social Media Community Leader”. Durante los últimos años, estuve explorando la industria de los blogs y redes sociales, y espero ayudar a Lenovo a desarrollar algunas iniciativas 2.0 como parte de esta gran evolución de los medios y comunicación online.

 

En los últimos años, el uso de blogs, plataformas de microblogging como Twitter y Facebook y otras redes sociales, ha crecido a pasos agigantados. Actualmente, los usuarios en todo el mundo pasan en promedio 4,5 hs. diarias en estos medios (más que mirando TV!). El estudio publicado por ABC medios, refleja la revolución digital en América Latina: “El crecimiento económico de América Latina y la mayor redistribución de los ingresos que ha tenido lugar en la mayor parte de los países de la región, está teniendo repercusión en la vida digital”. Es posible ver esta revolución en el crecimiento y expansión de comunidades online de distinta índole. Hoy, los consumidores en América Latina esperan compartir experiencias y opiniones online, consultar y debatir, ayudar a otros, en fin, interactuar! Así es que podemos encontrar gran cantidad de comunidades y redes especializadas en diversas áreas temáticas como cocina, maternidad, deportes, moda, computadoras y muchas más.

En este contexto, Lenovo quiere ser parte de esta evolución, brindando no sólo el soporte sino también inspirando la confianza que los usuarios necesitan. Buscamos comunicarnos con nuestros clientes a través de estos canales 2.0 para estar lo más cerca posible de ellos, y por este motivo pensamos en montar el Foro en Español enfocado a usuarios de Latinoamérica. Quiero ser la primera en invitarlos a participar, compartir sus opiniones e ideas, escuchar sugerencias, conocer las promociones y concursos, y a compartir sus conocimientos. La participación en el foro está creciendo de manera sorprendente y fue sumando miembros de Lenovo de diferentes áreas además de usuarios latinoamericanos dispuestos a colaborar en esta plataforma virtual. También estamos comunicándonos y actualizando contenidos a través de nuestros nuevos perfiles en Twitter y Facebook. Utilizamos estos canales para promocionar concursos, difundir nuestros últimos modelos y productos, compartir fotos y videos, mientras interactuamos con nuestros seguidores y amigos. Los invito a seguirnos en sus redes sociales preferidas. Espero verlos pronto por aqui, bienvenidos! Belen De Perez