¿Recuerdas los días en que tenías discos, DVDs, autos, propiedades? Para muchos hoy en día en sus vidas personales, la propiedad real es un concepto tan distante que casi se ve con un sentido de nostalgia. En la actual economía de suscripción, los consumidores sólo quieren pagar por lo que utilizan, y no es diferente en el mundo de las IT.

A medida que las nuevas tecnologías y las innovaciones continúan transformando nuestro mundo - aparentemente haciendo que todo sea más simple, más personalizado y más rápido - ocurren interrupciones significativas en prácticamente todos los aspectos de nuestras vidas. Desde que la Nube entró en los cielos de IT, las expectativas de cómo se puede acceder y consumir la infraestructura crítica han cambiado.

La nube pública ha permitido más opciones, ha reducido el riesgo y ha aumentado la flexibilidad para los usuarios finales. Pero en este nuevo panorama, los proveedores de servicios están buscando nuevas formas de mantener sus márgenes en rápida disminución y aplicar los pilares de la economía de suscripción a sus soluciones de IT.

 

Si las IT fueran transporte público....

Veamos las necesidades de IT a través de la lente del transporte público. Los habitantes de las grandes ciudades probablemente dependen más del transporte masivo para ir y volver del trabajo todos los días, en comparación con los trabajadores suburbanos o de pueblos pequeños. Lo más probable es que no tengan (o simplemente no usen) un auto a diario, sino que dependan del metro, autobuses y trenes para desplazarse por la ciudad o alquilar autos para viajes más largos. En esta situación, tener un auto y pagar el combustible, el estacionamiento, el seguro y el mantenimiento de un vehículo que se encuentra en el garaje, no tiene sentido. Por el contrario, las opciones de transporte público, aunque potencialmente más rentables, dejan a los viajeros sujetos a sobrepoblación, retrasos imprevistos y limpieza.

Y durante años, esas fueron las opciones. Poseer un auto y ocuparse de las consecuencias, o confiar en el transporte público y ocuparse de las consecuencias. Eso fue hasta que las aplicaciones de auto compartido y de viaje compartido se hicieron omnipresentes. Ahora, la gente podría tener una alternativa viable a ser dueño de un auto y depender del transporte público que cosechó lo mejor de ambos mundos.

Con más opciones disponibles que nunca, el cliente de IT "habitante de la ciudad" con necesidades ocasionales o fluctuantes no quiere invertir de antemano en hardware de IT que no pueda capitalizar inmediatamente. Sólo quieren pagar por lo que consumen, y ni un megabyte más.

 

Únete a la revolución de la IT basada en suscripciones

Estos patrones de consumo están cambiando en todas las industrias de todo el mundo, desde la industria de la música que depende de servicios de streaming como Spotify hasta Porsche que ofrece suscripciones mensuales que permiten al usuario acceder a cualquier Porsche que desee conducir en un día determinado.

Pero este modelo de suscripción que impregna nuestras vidas personales aún no se ha aplicado realmente a un entorno empresarial. Todo esto cambia con el lanzamiento de los Servicios de Infraestructura TruScale™ de Lenovo, que proporciona a nuestros socios - revendedores, VARs y distribuidores - un servicio de “pago por lo que utiliza”. Los clientes utilizan y pagan por el hardware, las soluciones de software y los servicios en las instalaciones del cliente o en la ubicación que éste prefiera sin tener que comprar el equipo.

Esta forma versátil, flexible y sencilla de adquirir recursos de IT a través de un modelo de suscripción basado en el consumo garantiza que los clientes nunca adquieran la propiedad de capital del hardware u otros activos de IT, y que sólo paguen por lo que utilizan cada mes como parte de sus gastos operativos. Las estructuras de precios mensuales son simples e incluyen todos los servicios asociados, tales como mantenimiento, soporte, monitoreo remoto y salud del sistema, en una sola factura.

La infraestructura como servicio (IaaS) se refiere convencionalmente a las ofertas públicas en nube. Pero TruScale de Lenovo, que es único por ser un verdadero modelo basado en el consumo sin un compromiso mínimo de capacidad, ofrece a los usuarios finales la flexibilidad de precios de los servicios públicos en la nube, a la vez que obtiene el beneficio de que todos los activos, incluidos los datos, permanezcan en las instalaciones. La oferta se puede aplicar a cualquier configuración que satisfaga las necesidades del cliente, ya sea rica en almacenamiento, cargas en servidores, hiperconvergente o de alto rendimiento, y se puede escalar según las necesidades del negocio.

Las empresas pueden, por lo tanto, tomar el control total de su entorno y política de seguridad, al tiempo que disfrutan de niveles óptimos de integridad y soberanía de los datos, los datos se cifran y protegen de acuerdo con sus políticas definidas, y las transferencias de datos a una velocidad vertiginosa.

 

Abrir canales de comunicación

TruScale de Lenovo ofrece a nuestros socios una excelente oportunidad de ganar nuevas cuentas, mientras que la naturaleza evolutiva de la oferta mantiene abiertos los canales de comunicación durante todo el contrato. Esto ayudará a los socios a fomentar relaciones más sólidas con el usuario final, asegurándose de que están haciendo todo lo que pueden para satisfacer las necesidades específicas de ese cliente y convertirse en un valor incalculable para la organización.

Ahora pueden ofrecer a los clientes una oferta de suscripción basada en el consumo sin necesidad de crear su propia solución técnica, invertir en sistemas de back-office, mantener la titularidad de los activos o asumir cualquier riesgo financiero adicional. Los socios pueden posicionar a Lenovo TruScale siempre que exista una necesidad o un deseo declarado por parte del cliente final, a la vez que continúan posicionando las ofertas de CapEx tradicionales.

En Lenovo, entendemos que el mundo está en camino hacia una economía de suscripción generalizada y creemos que es hora de empezar a aplicar esto al enfoque de IT de las empresas. A medida que las organizaciones adopten cada vez más un modelo de negocio de suscripción, veremos que poseen menos y piden más dinero prestado. La industria necesita dar prioridad a los servicios que permitan a los clientes cosechar los beneficios de este mundo cambiante, en lugar de atenerse a las convenciones por la única razón de que "siempre se ha hecho de esa manera".

La propiedad debe desaparecer cuando ya no es la opción más adecuada. Vemos que este pensamiento está despegando en otras industrias, y creemos firmemente que también en este caso tiene sentido.

Post original: https://lenovoxperience.com/newsDetail/283yi044hzgcdv7snkrmmx9onslsu4uw3rtqvmc06ef68bmt
Autora: Irene Acedo-Rico Executive Director, Sales Business UnitData Center Group, Lenovo