La primera PC plegable del mundo –la ThinkPad X1 Fold– marca el comienzo de una nueva era

Hoy, en la CES® 2020, Lenovo presentó todos los detalles de su revolucionaria PC plegable anunciada  en mayo de 2019. ThinkPad X1 Fold es la primera PC completamente funcional con una pantalla OLED plegable. Diseñada para ofrecer una productividad sin precedentes, ofrecerá un formato nuevo y vanguardista que reimaginará la computación móvil. A medida que adopta diferentes formas, de un equipo que ocupa poco espacio a uno con pantalla completamente plana de 13,3”, la X1 Fold brindará la eficiencia de una laptop con la portabilidad de un smartphone. Fabricada a partir de una combinación de aleaciones livianas y fibra de carbono, con recubrimiento exterior de cuero, la X1 Fold ofrecerá los niveles de durabilidad y confiabilidad que los usuarios esperan de cualquier ThinkPad. Diseñada de forma conjunta con Intel, la PC Siempre Conectada está potenciada por los procesadores Intel® Core™ con Intel® Hybrid Technology y estará inicialmente disponible con Windows 10 a mediados de 2020. Lenovo tiene previsto ofrecer la versión ThinkPad X1 Fold con Windows 10X en una fecha posterior para mejorar la experiencia plegable del usuario. Además, la conectividad 5G opcional permitirá nuevas formas de trabajar donde, cuando y como quieras.

ThinkPad X1 Fold

Casos de uso plegable

El paradigma del libro tiene miles de años. Instantáneamente familiar y transportable, las similitudes con una PC plegable son inmediatamente obvias. Investigaciones sobre la experiencia del usuario sugieren que los usuarios que cambian frecuentemente entre teléfono, tablet y laptop buscan algo con capacidades y beneficios diferentes. La ThinkPad X1 Fold es un nuevo tipo de dispositivo liviano e innovador que puede unir con éxito los puntos fuertes de cada uno de ellos sin sacrificar el rendimiento ni el tamaño de la pantalla, pero que es lo suficientemente compacta como para caber en el más pequeño de los bolsos. Hemos desarrollado, específicamente para Windows 10, un ingenioso software de cambio de modo para que pueda adaptarse a múltiples casos de uso en nuevos entornos.

En posición desplegada, la X1 Fold es ideal para el consumo de grandes contenidos en formato táctil, con 13,3" de pantalla OLED y un peso inferior a 1 kg (2,2 lb). En el modo horizontal con el soporte integrado en la funda de cuero, los usuarios pueden revisar y hacer anotaciones en la última presentación o utilizar el mini teclado plegable con Bluetooth. Cuando se pliega y se cierra, el teclado se almacena y se carga de forma inalámbrica dentro del sistema y se sujeta con imanes. Cuando tomes un descanso, mira el último episodio de tu serie favorita en la brillante pantalla OLED con una experiencia de audio Dolby. En modo vertical, los usuarios pueden tomar notas o esbozar ideas con el Active Pen (Lápiz Activo) o leer y firmar un documento legal. Pliega la pantalla de manera que quede completamente plana y úsala como una tablet o inclínala ligeramente para leer algunos capítulos en tu próximo vuelo como si fuera un libro.

En el modo de uso más conocido como laptop, los usuarios pueden aprovechar dos pantallas independientes para optimizar la eficiencia durante ciertas actividades que requieren realizar varias tareas a la vez. Participa en una videoconferencia en la pantalla superior mientras revisas y editas una presentación en la pantalla inferior. Compara documentos, uno arriba del otro, o toma notas en una pantalla mientras miras una conferencia en la otra. Naturalmente, estos usos pueden darse en el modo vertical o en el horizontal, según lo que más convenga al usuario.

Por último, la X1 Fold encaja perfectamente en un entorno de oficina. Conecta un teclado de tamaño estándar y un mouse y una segunda pantalla a través de un USB Type-C y coloca rápidamente el dispositivo en el soporte ThinkPad X1 Fold Stand opcional en modo vertical u horizontal. Los usuarios disfrutarán de todos los beneficios de rendimiento de una solución de escritorio completa.

Confiabilidad y Durabilidad 

Con más de cuatro años de desarrollo, estudiamos cuatro diseños básicos para la X1 Fold y seleccionamos la relación 4x3 con la pantalla de 13,3" para lograr la mejor experiencia y el más alto nivel de productividad.

Nuestro equipo de desarrollo de ThinkPad trabajó incansablemente con los ingenieros de Intel para resolver los desafíos de ingeniería mecánica y eléctrica de la bisagra. Y a través de nuestra alianza con LG Display, estamos estableciendo nuevos estándares para perfeccionar la tecnología de pantallas plegables. Estos esfuerzos han resultado en varios desarrollos innovadores:

  • Después de trabajar con seis diseños de bisagras diferentes y más de veinte variaciones distintas, creamos un mecanismo de bisagra de par de torsión multilink único para controlar las tensiones durante los movimientos de plegado.
  • El mecanismo de la bisagra, combinado con aleaciones livianas y una placa bastidor reforzada de fibra de carbono, optimiza la experiencia de visualización cuando se despliega en posición plana.
  • La pantalla pOLED utilizada en la X1 Fold fue sometida a exhaustivas pruebas de durabilidad para asegurar que cumple con nuestros criterios de utilización en términos de golpes, raspaduras y caídas.
  • Construida para ser sometida a las mismas pruebas que otras laptops ThinkPad, la X1 Fold sigue tolerando extensos ciclos de plegado de la pantalla, pruebas de resistencia y pruebas de uso del lápiz para cumplir con nuestros estrictos criterios de calidad.

“Crear la primera PC plegable del mundo es un enorme desafío de ingeniería, pero Lenovo está más que a la altura de la tarea”, afirmó Christian Teismann, presidente de la División de PC y Dispositivos Inteligentes Comerciales de Lenovo. “Nuestra legendaria trayectoria con la ThinkPad nos ha proporcionado la base para un diseño progresivo a lo largo de los años, para ahora poder construir una obra maestra de ingeniería con la X1 Fold, una nueva categoría de dispositivos que aparece una vez cada diez años”.

 “Nuestra alianza de larga data con Lenovo continúa desafiando los límites de las experiencias y el diseño de las PC”, afirmó Gregory Bryant, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General a cargo del Client Computing Group de Intel. “La colaboración entre nuestros equipos ha sido increíble, y el profundo trabajo de ingeniería conjunta que hemos hecho a nivel de la plataforma claramente ha dado excelentes resultados con esta única PC de pantalla plegable”.

Precios y disponibilidad[1]

ThinkPad X1 Fold con Windows 10 estará disponible a mediados de 2020 y desde un precio estimado de USD2.499. La versión con Windows 10X se estima estará disponible en una fecha posterior.
ThinkPad X1 Fold Stand estará disponible en el segundo trimestre de 2020. Se dará a conocer el precio en una fecha más próxima a su lanzamiento.

Para más información, visita http://www.lenovo.com/think/.

1 Los precios no incluyen impuestos, envío u opciones y están sujetos a cambios sin previo aviso; se aplican términos y condiciones adicionales. Los precios de revendedor pueden variar. Las fechas de venta pueden variar según la geografía y los productos solo pueden estar disponibles en mercados seleccionados. Todas las ofertas están sujetas a disponibilidad. Lenovo se reserva el derecho de modificar las ofertas, características y especificaciones del producto en cualquier momento sin previo aviso.

______________________________________

LENOVO y THINKPAD son marcas comerciales de Lenovo. Intel e Intel Core son marcas comerciales de Intel Corporation o sus subsidiarias en los Estados Unidos y/u otros países. DOLBY AUDIO es marca comercial registrada de Dolby Laboratories, Inc. WINDOWS 10 PRO y WINDOWS 10X son marcas comerciales de Microsoft Corporation. Todas las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.  ©2020, Lenovo Group Limited.